Preguntas Frecuentes

Las respuestas a las principales dudas en la compra y venta de una casa estan aqui:

VENTA DE CASAS EN APODACA


Como comprador, que me ofrecen como inmobiliaria?

Desde 2008, somos los profesionales capacitados y respaldados por las normas del AMPI ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS y certificados por instituciones de credito, con respaldo de las principales Notarias del Estado, que brindan servicios de asesoria, compra y venta de inmuebles en la zona oriente de la ciudad.

Como separo una casa que me gusto?

Hable con su asesor de casas Apodaca, y solicite el formato de ofrecimiento para que le informemos al dueño que desea comprar. Ademas deposite una separacion de minimo $5000 (cinco mil pesos) en nuestras oficinas, donde le entregaremos un recibo oficial y firmado por el gerente donde se reconoce la oferta, para comprar su casa.
No entregue separaciones fuera de la oficina, ya que no son responsabilidad de nuestra inmobiliaria

Que pasa con el deposito de ofrecimiento?

Este sera tomado en cuenta para el pago total del inmueble que desea adquirir, sin embargo en esta etapa, puede que el propietario vendedor rechace su oferta por diferentes situaciones y se devolverá integro lo depositado. No hay devolución, des´pues de 7 dias, en caso de que sea aceptada por el propietario vendedor y el comprador se arrepienta de la compra

Si me arrepiento me devuelven mi deposito de separacion?

El deposito de separación no se devuelve por ninguna razon, a partir del 7 dia de efectuado el pago, este sera tomado como penalizacion por incumplimiento de la compra. Entendiendo que es porque la casa se dejo de mostrar a otros clientes y se cancelan otros prospectos. Esto sera repartido entre la Inmobiliaria y el propietario vendedor.

Si una casa me gusto pero no la completo, que hago?

Lo invitamos a que haga un ofrecimento de compra por escrito, en el formato de ofrecimiento que manejamos en nuestra oficina, con el cual podemos negociar con el propietario vendedor las siguientes opciones: Descuento especial o plazo para pagar. Sin embargo esto no representa un compromiso de parte de nuestra Inmobiliaria Casas Monterrey Apodaca, ya no tenemos la autoridad para aceptar o rechazar las ofertas, nosotros somos intermediarios para llegar a un acuerdo entre la parte compradora y vendedora

Como se que la casa que separe ya no la van a vender por otro lado?

La casa que se separa con ofrecimiento y deposito aceptado por el dueño, se publicara con la leyenda SEPARADO en nuestro portal. Y se tomaran los datos de los demas interesados, sin mostrarla a nadie. En caso de cancelación se le hablara a los prospectos que se almacenaron. Nosotros no tenemos control de los mas de 60 portales que copian nuestra propiedades, pero si tenemos el control de las llaves y el convenio con el dueño donde se compromete a continuar con el tramite de venta con el comprado que hizo la separación con dinero.

Las casas que venden son legales, tienen problemas?

Todas las propiedades que se ofrecen en Inmobiliaria Casas Monterrey Apodaca, están 100% legales y revisadas antes de colocarlas en venta, sin embargo es importante que sepa que algunas todavía tienen hipoteca, es importante que pregunte a su asesor cual es el status legal de la casa que le intereso. Esto representa un tramite administrativo que sera respaldado por el Notario Publico y el Registro Publico de la Propiedad del Estado.

Cuanto se tarda el tramite de compra de casa con INFONAVIT?

Normalmente se tarda 30 dias, sin embargo es importante revisar los datos del comprador, lo cual puede alargar el tramite de credito INFONAVIT. Ya que algunas veces hay errores en el sistema de INFONAVIT que tienen que ser corregidos por el derechohabiente, en este caso en nuestra ofician le asignamos un asesor certificado de credito INFONAVIT, para que lo guie durante el proceso del tramite.

Donde hago el pago de deposito separacion para compra?

Unicamente en nuestras oficinas, y debera recibir un recibo con el logo de nuestra empresa, firmado por el encargado.

Como propietario, que me ofrecen para vender mi casa?

Ofrecemos, asesoria en el precio de venta, en tramites de escrituras, publicidad pagada constante, atencion de prospectos, apoyo en recepcion de ofrecimientos, tramites administrativos con el comprador, investigacion del origen de los recursos del comprador, cierre de operacion en notaria, con aseguramiento del pago por su propiedad. Desde 2008, hemos vendido muchas propiedades con diferentes escenarios legales.

Que zonas de la ciudad dan servicio de venta de casa e inmuebles?

Apodaca, San Nicolas y Guadalupe. Sin embargo al pertenecer a la Asociacion de Profesionales Inmobiliarios podemos ayudarle en toda la ciudad de Monterrey, con alguno de nuestros asociados de confianza.

Cuanto tiempo se tardan en vender mi casa?

Tenemos dos esquemas:
Venta especial la cual se lleva a cabo con inversionistas y se paga de contado en un periodo de 15 dias.

El segundo tipo es venta al publico donde nos toma entre 3 - 4 meses para conseguir un comprador calificado y 1 mes mas para concretar la compra por tramites administrativos y de credito, en total 5-6 meses.

Que necesito para vender mi casa?

Entregar los siguientes documentos en copia fisica o electronica para vender su casa:
Escrituras
Predial
Plano
Identificacion de propietario
Avaluo de mercado reciente
Llenar el formato de Promocion Inmobiliaria con Nosotros (solicitelo a su asesor)

Que requisitos piden para comprar un casa?

Si usted esta Pensando en Comprar una Propiedad a través de un Crédito Hipotecario, es importante que considere la siguiente Documentación.
• Credencial de Elector
• Acta Nacimiento Original
• Comprobante de domicilio
• Carta Patronal. (donde se mencione Antigüedad, Puesto y posibles Ingresos Extras)
• 3 últimos recibos de Nomina
• 3 últimos Estados de cuenta. (solo cuentas de ahorro o nomina)
• Solicitud Firmada y Llenada (ejemplo solicitud)

La entrega de la documentación es solamente para el procedimiento de Autorización. no garantiza en ningún momento la autorizacion del Crédito.

En que condiciones se entrega la casa que se vende?

Solo se hace limpeza general, y con los recibos de servicios al corriente y las casas se entregan como aparecen en las fotos y con los accesorios que se autorizan por el propietario en el formato de aceptacion de ofrecimiento. El comprador deber pedir el inventario con el que se quedara la casa al momento de recibir la aceptación de la oferta de compra. No somos responsables de errores involuntarios de captura.

Que pasa si la casa que me gusto tiene una hipoteca pendiente?

La respuesta es que nosotros le apoyaremos tanto al comprador como al vendedor para que se cancele la primer hipoteca y el comprador solo pague el precio que esta anunciado en nuestro listado. Todo lo anterior sera respaldado por la Notaria Publica y por el Registro Publico de la Propiedad del Estado. Con la intencion que el tramite sea 100% legal y seguro para todos.

Puedo vender mi casa si todavia las estoy pagando?

En la mayoria de los casos la respuesta es SI, sin embargo es importante que solicite una asesoria con uno de nuestros especialistas en tramites inmobiliarios, para aconsejarle como se puede llevar a cabo de manera segura la operacion inmobiliaria.

Cuando me entrega la casa que compre?

La casa se entrega al nuevo dueño, una vez que se firmo la escritura nueva y se deposito el monto de la compra en al cuenta de la parte vendedora.

Cuando compre o vendi la casa como se hace el cambio de servicios?

El cambio de servicios se hace por el comprador, con una constancia de escrituras que se solicita en la notaria, y es responsabilidad del ex- propietario, verificar este cambio. En el caso de que el comprador no haga los cambios correspondientes en un plzao de 2 meses de haber firmado la nueva escritura, el ex-propietario tiene el derecho de cancelar los servicios que siguen a su nombre, para evitar algun problema en su historial crediticio.

En que condiciones estructurales se encuentran las casas que venden?

Las casas han sido revisadas antes de entrar en promocion, las areas que revisamos son: plomeria, electricidad, estructura, equipo y demas las cuales deben de estar funcionando. Sin emabrgo es importante saber que inmuebles usados, por lo tanto es responsabilidad del comprador asegurarse del funcionamiento correcto. Nosotros ni el propietario vendedor actuamos de mala fe o con dolo, por lo cual no podemos dar una garantia posterior a la compra.

En que condiciones legales se encuentran las casas que ofrecen?

Los expedientes en general son casas que se pueden comprar con cualquier credito ya que estan libres de demandas, embargos o pleitos legales. Algunas casas estan hipotecadas, sin embargo representan solo un tramite administrativo mas para concretar la compra, todo esto respaldado por las Notarias Publicas del estado de Nuevo Leon. Informese con su asesor para conocer el status legal de su inmueble.

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