La residencia se desarrolla en una superficie de 315.78m2 y cuatro niveles, sótano de 40m2, con uso de lavanderia, cuarto de servicio, o juegos.
190m2 corresponden a la primer planta, con una distribución sala con techo a triple altura, comedor, cocina con isla para su atención de comensales, baño para visitas, patio exterior con alberca de 39m2, área de asador, bar, baños individuales y regadera para uso de alberca, y doble cochera.
El segundo nivel tiene un entrepiso de 4mts 190m2 de área distribuidos; en una estancia de 35 m2, tres recamaras con diferentes orientaciones y espacios, de baño vestidor, closet, y balcón. Terraza de 150m2 con vistas panorámicas de las montañas y presa la boca.
La ingeniería del proyecto se desarrolla en función del subsuelo; para su estabilidad se instalan 21 pilotes con campana y se utiliza concreto tipo hidráulico a profundidades varias,
La alberca se cimienta a una profundidad de 4.5mts doble armado 0.25cm de espesor, y se vacía monolítica.
El sótano se desplanta a una profundidad de 5.5mts se instala una base de concreto perimetral, un sistema de absorción concentrado anti-filtración, doble armado 0.25cm de espesor, y vaciado monolítico, y se utiliza concreto hidráulico
Para su sustantividad en los muros que reciben impacto térmico se utiliza block ligero...y en losa se utiliza para sus pendientes y empastado se utiliza termo lita.